martes, 8 de octubre de 2013

PUBLICO Y RELACIONES PÚBLICAS EN LAS EMPRESAS





Para las empresas es fundamental el trato y comunicación con su público, interno y externo y generar una imagen positiva en la opinión pública, para analizar mejor las Relaciones Públicas institucionales, debemos primero tener un concepto más o menos claro de lo que es el público y la opinión pública.

Definiciones importantes: De acuerdo a la profesora Juliana Villamonte de la facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, se puede definir el concepto Público, como “la pluralidad de personas que constituyen el soporte de la opinión pública” Es decir es el conjunto de personas que tienen ideas, opiniones, compromisos, relaciones con una idea, organización o temas.  Se diferencia de la “masa”, en que el público tiene algo que decir sobre un tema común que los relaciones. En la masa está toda la gente, los con opinión y los sín opinión.
 

La opinión pública por tanto es la expresión “de ese colectivo o grupo que llamamos público”

PREGUNTAS PARA TRABAJAR:-

1.-  Si las Relaciones Públicas se definen como las relaciones de la empresa con su público ¿Qué importancia tiene el trabajo de Relaciones Públicas para la empresa y para la secretaria?

 

2.- Investigue actividades de Relaciones Públicas que realiza una empresa: a) Para su Público Interno b) Para su Público Externo.

 

3.- Qué importancia tiene la Opinión Pública para la empresa. Fundamente.

4.- Investigue dos situaciones de Relaciones Públicas Positivas y dos situaciones de Relaciones Públicas negativas de las empresas con el público externo.

5.- Explique la importancia de las comunicaciones internas y externas en las Relaciones Públicas de la empresa.

 

6.- Por qué los conflictos laborales generalmente son consecuencia de malas Relaciones Humanas y deficientes Relaciones Públicas de la Empresa.

 

7.- A su juicio quiénes son los responsables de las Relaciones Humanas y de las Relaciones Públicas de la empresa.

1 comentario:

Jocilin Ledezma dijo...

Para mi en general las relaciones públicas son muy esenciales para la formación de una empresa, tanto en el interior y exterior de ella. Muy acuerdo con lo que dice la entrada. Saludos :)

Bienvenidos al blog de Secretariado del colegio La Providencia Ovalle