domingo, 19 de abril de 2015

APUNTES DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL - 3°E - 3°F - SECRETARIADO


PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN GENERAL DE  FAYOL  

Henry Fayol (1841-1925) ingeniero francés. Cumplió 30 años en la posición de Gerencia General una Empresa Siderúrgica en el norte de Francia. De 1888 a 1918 fue el Director General de esa empresa.
FAYOL resume las lecciones de su propia experiencia en una serie de Principios de Administración General.
Elabora reglas para su propio trabajo de Dirección,  que luego se convierten en principios de aplicación universal. La mayoría han llegado a ser parte del  conocimiento gerencial y muchos han sido considerados postulados fundamentales, en las Escuelas de Administración de  las Universidades más importantes del mundo.
Fayol  desarrolla los siguientes principios:
1. División del Trabajo: En la empresa, en la oficina se  debe subdividir los objetivos y dividir las tareas de acuerdo a la especialización que permite que el individuo o funcionarios sea experto y por lo tanto más productivo.
2. Autoridad: En la empresa u oficina los jefes tienen el derecho y el deber de  emitir órdenes e instrucciones. La autoridad debe ir acompañada con la responsabilidad, las obligaciones y deberes inherentes o correspondientes al cargo.
3. Disciplina: En la empresa deben existir señales de respeto a las reglas laborales y de convivencia, formalidades que exigen las relaciones de trabajo.
4. Unidad de Mando: Cada funcionario o trabajador debería tener solamente un jefe sin ninguna otra línea  de mando. Un funcionario o un grupo de trabajadores deben tener un solo jefe sobre un mismo asunto.
5. Unidad de Dirección: El personal de la oficina o empresa,  involucrado en un mismo tipo de actividades, debe tener los mismos objetivos dentro de un mismo plan.
6. Subordinación de los intereses individuales al interés general: Siempre los objetivos personales o particulares deben estar bajo los objetivos generales  de la empresa o del bien común.

7. Remuneración: En toda empresa el personal debe ser remunerado con justicia,  de acuerdo a su trabajo y sus responsabilidades. El sueldo es siempre un motivador muy importante para el personal. 

TALLER DE APLICACIÓN  
Primera Parte

1.- Lea comprensivamente cada uno de los Principios y cópielos  en su cuaderno. Escriba además lo que usted entiende de cada uno de ellos.
2.- Con una compañera, comparta lo leído y aplique cada uno de los principios de Organización de Fayol en el Colegio La Providencia. Redacten y escriban sus aplicaciones en una página tamaño carta de Word. 

3.- Envíe su aplicación al correo de tareas de la profesor.
4.- Elija una entrada con un tema que le interese en este blog y coloque una opinión o comentario. 

14 comentarios:

camila Argandoña dijo...

Este blogger me parece muy bueno porque me o nos ayuda a entender y complementar mucho más la materia que estamos pasando, muchas gracias.

Unknown dijo...

Este taller de aplicación o entrada nos ayuda con mas facilidad para comprender y poder lograr nuestras actividades..
muchas gracias por su apoyo y su disponibilidad hacia nosotras sus alumnas
Att: Alondra Nettle y Paulina Andrade. 3°F

Bianka Casanga dijo...

en este blogger me ha ayudado mucho ya que tiene muchas y distintas información para formarnos a futuro como posibles secretarias u emprendedoras de nuestro trabajo también nos sirve no solo con nuestro trabajo laboral si no que también para nuestra vida cotidiana, colegio,etc.
gracias por entrar a este blogger del colegio la providencia de ovalle
atentamente Bianka Casanga Espinoza
alumna del 3 año medio F 2015 especialidad de secretariado
20 de abril del año 2015

Unknown dijo...

Bueno yo creo que este blogger me parece muy agradable ya que de esta manera podemos entender mejor la materia y cualquier cosa de la materia buscamos aquí.

Unknown dijo...

Principalmente darle las gracias a todas las personas que trabajaron y llevaron a cabo este taller de aplicación, porque gracias a estos apuntes podemos comprender de una forma mas concreta y clara la informacion.-

Daniela gomez dijo...

Yo pienso que este blog es muy bueno porque nos enseña muchas cosas nuevas y ayuda a que las dudas que tengamos respecto a la especialidad las podamos aclarar.

Daniela gomez dijo...

este blogg me parese muy bueno ya que tiene contenidos muy buenos para nosotras

javiera fernanda vergara vergara dijo...

Me gusto mucho este blog ya que me ayudo a comprender mejor la materia y a saber mas sobre esta especialidad.

solange tapia campos dijo...

a mi me gusto bastante este blog ya que me ayuda a aprender mas conocimientos sobre esta especialidad,ademas tiene mucho contenido importante.

Catalina Chacana dijo...

Este blogger me parece muy buena ayuda porque podemos entender mucho mejor lo que lo estan queriendo explicar las profesoras

Unknown dijo...

Este Blogg, me ha ayudado bastante respecto a los Principios Henry Fayol ya que con lo que he echo me queda mas claro. Contiene información de distintos Principios y cada uno explicado detalladamente para así formarlos para entrar al mundo laboral de buena manera. Me agrada la idea de este Blogg para que nosotras podamos resolver nuestras dudas respecto a la materia que estamos pasando Muchas Gracias Señorita María Cecilia por darnos esta grata información respecto este Blogg
Bendiciones :)

Génesis López Díaz
Alumna de la Especialidad de Secretarios 2015

Unknown dijo...

este taller e aplicacion me gusto por que lo da de saber mas sobre la especialidades y de que se trata el tema los deja muchas informaciones y conocimiento lo deja mucho contenidos para estudiar y para estudiar lo aprendido y se le agradece mucho por la ayuda y la pagina que lo da a conocer muchas gracias por crear esta pagina lo sirve de mucha ayuda

Unknown dijo...

Hola.. En mi opinión este blogger me párese que nos ayuda bastante en la especialidad de secretariado ya que completamos mucho mejor la materia que vamos pasando, creo que es una buena utilidad este blog... Eso Muchas Gracias!:)

Unknown dijo...

Opino que la información de este Blog está muy buena, ya que aporta muchos conocimientos de manera clara y en forma detallada. Además la mayoría de la materia la aprendimos a entender y a aplicar y hay muchas cosas respecto a la especialidad que son muy interesantes.

Bienvenidos al blog de Secretariado del colegio La Providencia Ovalle