lunes, 4 de agosto de 2014

Utilizando sus conocimientos de excell, confecciones una hoja de registros de:
1.- Correspondencia de entrada y salida
2.- Correos Electrónicos de entrada y salida
3.- Fax de Entrada y Salida.

LA  CORRESPONDENCIA EN LA OFICINA
La Correspondencia entre empresas es el alma del comercio y la industria. ()
Pues hace posible transmitir información rápidamente y con facilidad. Es un instrumento esencial de la comunicación entre las empresas.
Importancia legal de la Correspondencia:-  La correspondencia posee un valor probatorio ante los tribunales de justicia en un litigio o conflicto judicial, establecida en el Código de Comercio.
PREGUNTAS PARA APRENDER:- Resuelvan las siguientes preguntas.
1.- Expliquen: ¿por qué se dice que la correspondencia es el alma del comercio y la industria?
2.-  ¿Por qué la correspondencia es un instrumento esencial de la comunicación entre las empresas?
3.- Expliquen con un ejemplo como la correspondencia tiene valor probatorio en un litigio o conflicto judicial y/o de negocio.
“Mucha de nuestra correspondencia comercial  se transmite todavía por el método del correo postal tradicional, sin embargo es cada vez mayor el incremento del correo electrónico. La secretaria debe estar preparada para manejar ambos tipos de correos. Debe conocerlos, dominarlos en profundidad, para lograr así manejar con eficacia y eficiencia la  correspondencia de la oficina”.
El manejo de la correspondencia en las grandes y pequeñas empresas es diferente, por el volumen, diversidad de mensajes que se reciben y que se despachan en la oficina o empresa.
En las pequeñas empresas, la correspondencia la maneja la secretaria con un protocolo de registro y distribución simple. Asegurándose que los jefes y personas que trabajan en la oficina recibirán el correo lo antes posible, con facilidad y con seguridad. Del mismo modo, deberá ser responsable de  despachar con seguridad, eficiencia, rapidez la Correspondencia de Salida o Enviada.  Para esto las secretarias, deberán aprender el Proceso o Protocolo de Manejo de Correspondencia que comprenda la RECEPCIÓN Y EL DESPACHO DIARIO DE LA MENSAJERÍA tanto por el SISTEMA DE CORREO POSTAL  TRADICIONAL, como por el SISTEMA DE CORREO ELECTRÓNICO.
En una Gran Empresa, existe un SERVICIO CENTRALIZADO DE CORREO con personal especializado que controla, maneja:
1.- El Correo de Entrada, su recepción, registro, clasificación y distribución.
2.- El Correo de Salida, su recogida, registro, colocación de los sellos correspondientes y su posterior envío a la Oficina de Correos.
PREGUNTAS PARA APRENDER:-
SELECCIONE LA ALTERNATIVA Y EXPLIQUE, POR QUÉ LA ELIGIERON
1.-  Ustedes llegan a realizar su Práctica Profesional a una Gran Empresa, dentro de sus funciones les responsabilizan del Manejo de la Correspondencia,  qué harían?
a.- ¿Cambiarían el sistema porque nos les parece?
b.- ¿Aprenderían el Protocolo que se usa para seguirlo con exactitud y eficiencia?
c.- ¿Seguirían practicando el Protocolo existente y una vez pasado el tiempo, harían algunas propuestas?.

CONFECCIONEN LO QUE LES SOLICITA EL JEFE
2.-  Ustedes inician su vida laboral en una pequeña empresa donde no existe PROTOCOLO ni REGISTRO DE CORRESPONDENCIA. El Jefe o la Jefa les pide que diseñen:-
a). Un Protocolo con las etapas necesarias para RECEPCIONAR – DISTRIBUIR  la Correspondencia de Entrada o Correspondencia Recibida.
b) Un Registro con sus partes para escribir, anotar, registrar cada mensaje o correspondencia que se recibe; para dejar constancia quien la envía quien la recibe, cuando .
c). Un Protocolo con las etapas necesarias para:-  DESPACHAR O ENVIAR  - La Correspondencia de Salida o Correspondencia Despachada.  
D) Un Registro con sus partes para escribir, anotar, registrar cada mensaje o correspondencia que se ENVÍA; para dejar constancia quien la envía , a quién va destinada, cuándo .

El manejo de correo postal tradicional, exige que se proceda con un Protocolo establecido, para que todo se maneje con un orden lógico, que permita llevar o conservar un orden que nos permita trabajar con eficiencia. Para esto, lo más importante es que en el servicio de control de  correo de una empresa, las operaciones   se  lleven a cabo siempre en ese mismo orden o  protocolo.




























           




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