miércoles, 2 de junio de 2010

La Asertividad En La Vida Personal y En La Vida Profesional:UNA NECESIDAD URGENTE


la asertividad es una condicion personal muy importante y necesaria para la secretaria en el mundo de hoy, porque mas que nada es una asistente ejecutiva y trabaja permanentemente comunicandose con el público.La secretaria es una importante relacionadora pública de su oficina y de su empresa.Debe plantear con seguidad ,confianza y autoconfianza,sus pensamientos y sus ideas cuando corresponda, sus principios y derechos, saber que decir y cuando decirlo sin temor y agresividad.Es importante como secretaria preguntar ¿Qué digo?,¿Cuándo lo digo?,¿Cómo lo digo? pero no dejar de decirlo.
a continuación entregamos un artículo que encontramos en la página Web "www.Psicologia-online.cl"Agradecemos a sus autores el aporte que nos hacen como estudiantes de secretariado.
¿Qué es la asertividad?

"Hay quien considera que asertividad y habilidades sociales son términos sinónimos. Sin embargo, vamos a considerar que la asertividad es solo una parte de las habilidades sociales, aquella que reúne las conductas y pensamientos que nos permiten defender los derechos de cada uno sin agredir ni ser agredido."

Pongamos un ejemplo: Usted se sienta en un restaurante a cenar. Cuando el camarero le trae lo que ha pedido, se da cuenta de que la copa está sucia, con marcas de pintura de labios de otra persona. Usted podría:

a) No decir nada y usar la copa sucia aunque a disgusto.

b) Armar un gran escándalo en el local y decir al camarero que nunca volverá a ir a ese establecimiento.

c) Llamar al camarero y pedirle que por favor le cambie la copa.
Se dan cuenta que es importante hablar a tiempo, saber hablar , expresarse, ojalá siempre con altura de miras para quedar conforme con uno misma y lograr la paz y la felicidad de todos incluyéndote a tí.Difícil pero no imposible.Todos se puede cuando hay buena voluntad y asertividad que no es lo mismo que agresividad.
Saludos hasta la próxima!

+

Bienvenidos al blog de Secretariado del colegio La Providencia Ovalle