miércoles, 20 de mayo de 2009

Proyecto 2008 3º AC

"La Cortesia no ha pasado de moda"



En Octubre del año 2008 el curso 3º AC de secretariado realizo una visita al Colegio Yungay. En este colegio hay alumnos con discapacidad mental, motora, física y psicológica, donde se presento el proyecto "La Cortesia no ha pasado de moda".
Este proyecto consistia en enseñarle a los alumnos en forma didactica los modales y las buena conducta que se debe tener en la vida cotidiana. En este proyecto nosotras como secretarias utilizamos la logística como principal herramienta de enseñanza.
Después de haberle mostrado y enseñado todos los modales nos dirijimos a una pequeña convivencia donde compartimos con todos los niños y sus diferentes profesoras.

Para nosotras fue una experiencia muy bonita ya que aprendimos a entender y compartir con niños de diferentes discapacidades.

Gracias Colegio Yungay por su recibimiento y ¡¡sigan adelante!!

jueves, 7 de mayo de 2009

Directiva del Centro de Alumnas año 2009

"Siempre unidas lograremos nuestros objetivos"
Directiva del Centro de Alumnas
Este miercoles 06 de Mayo se realizó en nuestro Colegio la elección de Directiva del Centro de Alumnas; resultando electa la LISTA "B" conformado por las siguientes alumnas:

* Presidenta: Clelia Araya
* Vicepresidenta: Tamara Collao
* Tesorera: María Puelles
* Secretaria Ejecutiva: Marlen Maluenda
* Secretaria de Actas: María Monardes
* Relacionadora Pública: Darlyn Mundaca y Carolina Mundaca
* Encargada de Bienestar Social: Dominic Robles y Lenka Gutierrez
* Encargada de Estudios: Sandra Galleguillos
* Primera Directora: Claudia Ibacache
* Segunda Directora: Carla Ardiles
* Pastoral: Constanza Bugueño
Con una gran votación, de 846 votos, lo que significa que son representativas de la mayoria de las alumnas, por su gran liderazgo en el Colegio La Providencia.

Gira de Estudio 4º AC 2008

¡¡¡La Alegria de cumplir nuestras metas!!!
Plaza Sotomayor Valparaíso


Secretariado realizó su gira de estudio que comprendió la visita a Santuario de Auco en los Andes, Santiago, hospedándose dos días en la localidad de Talagante, además visitaron el Litoral Central, San Antonio, El Tabo, Isla Negra y Cartagena, realizando además una inolvidable visita al Pueblo de Pomaire. Luego se trasladaron al Puerto de Valparaíso y a la ciudad de Viña del Mar: donde visitaron el Muelle Pratt, el Monumento a los Héroes Navales en la Plaza Sotomayor; el Cerro Artilleria visitando el Museo Naval y disfrutando el paisaje de la bahía, subieron por ascensor desde el paseo 21 de mayo, compartieron con turistas de distintas nacionalidades que habían llegado esa mañana a Valparaíso en dos grandes transatlánticos. Después de un almuerzo típico en el barrio Puerto, fueron a disfrutar una soleada tarde en la playa de Reñaca, despidiéndose con una devota peregrinación al Santuario San Expedito en ese balneario. Una gira inolvidable , por los paisajes, la amistad, el compañerismo, la alegría y aventuras compartidas.

Grande 4ºAC 2008
Bienvenidos al blog de Secretariado del colegio La Providencia Ovalle