lunes, 9 de septiembre de 2013




ComputerLab-Mineduc-Banner.png





NUESTRA ACADEMIA MICROSOFT PARA UN MAÑANA MEJOR. UNA TAREA DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

 Queridas alumnas del 4°E de Secretariado, generación 2013, están próximas a egresar y antes de terminar su Enseñanza Media han tenido la importante oportunidad de iniciar un trabajo de capacitación en Microsoft Word 2010 gracias a un Convenio del Ministerio de Educación. Hemos trabajado ya varios meses, han trabajado en la plataforma y todas han aprendido diversas herramientas básicas y avanzadas del procesador de texto versión 2010, las que obviamente les serán de gran utilidad en el desempeño profesional, tanto en sus Prácticas como en su destino laboral.

A continuación comenzamos a entregar guías de ejercicios y fundamentos teóricos para desarrollar las acciones y "aprender haciendo" . Por lo tanto, estas tareas son para que las realicen y practiquen ojalá varias veces hasta aprender, apropiarse del conocimiento y luego ser evaluadas para avanzar y completar nuestra preparación para ojalá acceder a la certificación .

Aplicar una Plantilla a un Documento

Word proporciona una amplia gama de plantillas, que incluyen cartas, portadas de fax, guías, folletos, calendarios y diversos documentos profesionales. Puede crear documentos de gran calidad en poco tiempo usando plantillas.

¿Qué son las "plantillas"?

Las plantillas son patrones para crear documentos. Dado que las plantillas ofrecen configuraciones predeterminadas como texto, renglones, opciones de formato y diseños de página, le permiten crear documentos más rápidamente que si comenzara con una hoja en blanco.

Como Word tiene muchas plantillas, busque una que se ajuste a sus necesidades antes de comenzar a trabajar en una página en blanco.

Usar plantillas

Word cuenta con plantillas preinstaladas y es posible descargar más del sitio web de Office Online.

En este ejemplo, intentemos buscar una plantilla en el sitio web de Office Online.

1.     Haga clic en la ficha Archivo y, a continuación, en Nuevo Plantillas de Ejemplos o

2.     Haga clic en la categoría que desee (son tipos como Presupuestos, Calendarios y Faxes) de Plantillas de Office.com

EJERCICIOS DE APLICACIÓN


1.- Crear un nuevo documento utilizando la plantilla de informe tema urbano que el título del Ensayo sea NUESTRO SER PROVIDENCIA y el subtítulo 107 Años de historia y guardar el archivo en la carpeta de documentos, abriendo una nueva carpeta llamada ENSAYOS.

2.-Crear un nuevo documento con la plantilla boletín ejecutivo, hacer que el título sea febrero boletín y guardar el archivo como boletín en la carpeta de documentos. Abriendo la carpeta BOLETINES INFORMATIVOS.

3.-  Compartir documentos;. Enviar un documento en un mensaje de correo electrónico.
  • Enviar un archivo como datos adjuntos
  1. Haga clic en Archivo.
  2. Haga clic en Guardar y enviar.
  3. Seleccione Enviar mediante correo electrónico y, a continuación, elija una de las siguientes opciones:
  • Enviar como datos adjuntos    Abre un mensaje de correo electrónico con una copia del archivo en el formato de archivo original adjunta.
  • Enviar como PDF    Abre un mensaje de correo electrónico con una copia del archivo en el formato .pdf adjunta.
  • Enviar como XPS    Abre un mensaje de correo electrónico con una copia del archivo en el formato .xps adjunta . Practique todas las operaciones de envío.  
** Informe a su profesora los resultados por correo.

Bienvenidos al blog de Secretariado del colegio La Providencia Ovalle